Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.386


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 16

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

FE Y ALEGRÍA COINCIDE CON PROPUESTA DEL EJECUTIVO

Las reformas educativas se deben mirar a largo plazo

Los proyectos educativos deben trascender las administraciones gubernamentales y mirar a periodos más largos, de 10 o 15 años, e incluir respuestas integrales, para obtener resultados, afirmó el director general de Fe y Alegría, padre Javier Quirós SJ.

31/5/2017


Percy Buendía Q.

pbuendia@editoraperu.com.pe

“El problema es que muchas veces los gobiernos buscan logros al corto plazo, es decir, en sus cinco años de periodo, pero si queremos obtener resultados en educación, debemos proyectarnos a periodos más largos, 10 o 15 años, por ejemplo”.

Infraestructura

Las grandes reformas en el mundo se han dado en esos términos, manifestó Quirós, quien recordó que “el tema es que, a veces, se quiere algo espectacular, que se vea. Construimos infraestructura que no está mal, pero necesitamos una respuesta más integral”.

En diálogo con el Diario Oficial El Peruano, destacó los objetivos del presente régimen en el sistema de enseñanza nacional y planteó que “hay que amarrarlos con el gobierno que venga después y las sucesivas administraciones”.

Quirós se sumó también a la propuesta del Ejecutivo de que la mejora de la educación es tarea de todos los peruanos.

“Necesitamos juntar voluntades, toda la comunidad educativa, no solo los padres de familia, también la sociedad entera. Los papás son sumamente importantes, por supuesto, también los maestros y los directores. Es cierto, tenemos que unirnos todos en esta tarea común”.

Respecto hacia dónde deben apuntar las mejoras en el sistema educativo en este quinquenio, admitió que “hay tantas cosas” por hacer, pero pidió “tener coherencia. Mantengamos en el tiempo las propuestas. Mantengamos en el tiempo el currículo”.

Esfuerzo

Javier Quirós llamó a realizar un esfuerzo muy serio por reclutar a los mejores cuadros para la educación. El docente, enfatizó, es el agente más importante en el sistema.

Para el director general, el desarrollo de la Carrera Pública Magisterial “va a su ritmo, pero va”.

Fe y Alegría cuenta con 80 instituciones educativas, donde estudian más de 88,500 niños. Se financia con donaciones, las que se pueden hacer llamando al fono 471-3428.