Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

FERIA TECNOLÓGICA EN LAS VEGAS

Las sorpresas del CES 2019

El Consumer Electronics Show 2019 puso en vitrina los productos tecnológicos más modernos, que se comercializarán durante este año.

11/1/2019


Smart TV con calidad 8K

Samsung presentó su Smart TV QLED 8K de 98 pulgadas, el modelo más grande de la marca. Este equipo se suma a su línea 2019, que cuenta con formatos desde 65 hasta 85 pulgadas. El chip integrado ofrece la mayor calidad (8K). La tecnología de inteligencia artificial se presenta en la función duplicación de pantalla móvil, así como en un algoritmo que aprovecha los servicios de suscripción, contenido favorito y los hábitos de consumo para mostrar las opciones disponibles a los usuarios. Por primera vez se suma el asistente de voz Bixby para gestionar el dispositivo.

Televisor enrollable

El primer televisor del mundo OLED enrollable de 65 pulgadas fue expuesto por LG.  El modelo Signature OLED R brinda tres diferentes opciones de visualización: Full View, Line View y Zero View. La primera experiencia mantiene la pantalla ancha y se soporta en un procesador inteligente Alpha 9. Con Amazon Alexa, los usuarios pueden usar su voz para la configuración. También tiene soporte a AirPlay 2 para reproducir videos de iTunes. El segundo modo de uso es recomendado para la administración de tareas que no requieren de la pantalla completa, mientras que el último sirve para activar el reloj, música y otras funciones.  

Notebook para gamers

Acer dio a conocer la notebook para gamers Predator Triton 900, equipada con una pantalla 4K convertible de 17 pulgadas. Incluye un sistema de refrigeración con ventiladores de metal 2D AeroBlade de cuarta generación que aumenta el flujo del aire en un 45%. La tecnología Coolboost mantiene a la laptop fresca durante las sesiones de juegos. Posee cuatro modos de uso. El primero permite compartir la pantalla con amigos durante las sesiones de juego; el modo Ezel es ideal para jugar en la pantalla táctil; mientras que el modo notebook se aplica para escenarios gaming tradicionales. 

Finalmente, hay un modo tablet que garantiza su portabilidad.

Asistente doméstico inteligente

El Smart Clock de Lenovo es un dispositivo inteligente con una pantalla de 4 pulgadas, que se integra al Google Assistant. Se puede controlar un casa inteligente, escuchar música o un podcast e incluso ayuda a mejorar los hábitos de sueño del usuario. Con el asistente de Google se podrá configurar rutinas de suspensión, encender el equipo en silencio, atenuar las luces, etcétera. También funciona con Chromecast para transmitir programas y música a la TV.  Es compatible con más de 10,000 dispositivos para el hogar de mil marcas diferentes.

Notebook que se conecta con el móvil

La computadora ultradelgada Huawei MateBook 13 tiene una pantalla Full View de 13 pulgadas, que permite conectar el smartphone con la notebook. Cuenta con un procesador de octava generación de procesadores Intel Core. Tiene un grosor de 14.9 mm, unos biseles laterales de 4.4 mm y pesa solo 1.28 kg. Posee una relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%, que permite que las aplicaciones de productividad sean mostradas por completo a diferencia de otros modelos en el mercado.

Audio en exteriores

El nuevo sistema de audio PG10 de Sony emite sonido de alta potencia para actividades en exteriores. El procesador de señales digitales adapta automáticamente los ajustes de sonido para optimizar el rendimiento. Se puede montar en un trípode e incluye batería recargable hasta por 13 horas. Posee sintonizador de radio FM, reproducción por USB y es compatible con aplicaciones del Sony Music Center y Fiestable.  

Laptop con pantalla AMOLED

La primera laptop con pantalla AMOLED de 15 pulgadas, HP Spectre x360 15, ofrece una calidad 4K. También se convierte en el primer modelo con Quantum Dot para su pantalla de cristal. La batería tiene una duración estimada de 17.5 horas continuas. Garantiza un 20% mejor performance con respecto a la generación previa. Esta computadora portátil es ideal para profesionales de diseño o carreras similares, pues cuenta con un procesador que asegura un alto rendimiento.