Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 22

de setiembre de 2019

Lecturas imperiales

Feria Internacional del Libro de Cusco concluyó con éxito el domingo y sumó más de medio millón de soles en ventas de publicaciones.

10/9/2019


El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, participó el domingo 8 de setiembre en la ceremonia de clausura de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Cusco 2019, evento que promueve el libro y fomenta la lectura en la región sur del país.

Gracias a la organización de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco y el aporte de la municipalidad provincial, durante once días, la población disfrutó de un recargado programa que comprendió diversas actividades, como presentaciones de libros, conferencias magistrales, conversatorios, talleres, homenajes y actividades artísticas.

Apoyo a lo local

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, la FIL Cusco resaltó los conocimientos de los hablantes, escritores y pensadores indígenas.

“Esta feria es un hito en la agenda cultural del Cusco, ha sido un éxito, ha congregado a más de 80 escritores locales, nacionales y extranjeros que participaron con publicaciones y textos en lenguas originarias del Ande y la Amazonía”, indicó el ministro Castillo.

Apuntó que la FIL Cusco 2019 no solo ha sido un espacio para vender libros, sino también para tener una actividad cultural muy potente, que ha demostrado que alrededor del libro y de la lectura se genera una sinergia cultural importante.

En la ceremonia de clausura participaron la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, Nelly Cuadros; el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cusco, Fredy Escobar; el cónsul de Bolivia en Cusco, Jorge Joaquín Hurtado; la subdirectora de la Subdirección Desconcentrada del Cusco, Erika Chávez, entre otros.

Datos

11   días duró la Feria Del libro de Cusco.