Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

JUEGOS EN LA MEMORIA

Legado Lima 2019 lanza campaña para evocar la gran fiesta deportiva

Hace un año, el Perú se alistaba para albergar el certamen más importante de América.

30/5/2020


Dicen que recordar es volver a vivir. De esta manera se pretende evocar los momentos trascendentales que marcaron la llegada de los Juegos Lima 2019, que se disputaron el año pasado y que pusieron al Perú en la vitrina del mundo entero.

Para rememorar cada instante de esa fiesta deportiva soñada, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos lanzó la campaña #RecordandoLima2019, a fin de revivir las principales fechas de la preparación y organización de los mejores juegos de la historia.

El lanzamiento se dio el pasado miércoles 27. Ese día se recordó el inicio exitoso de la venta de entradas para los Juegos Panamericanos, que en su primer día batió todos los récords de las ediciones anteriores, al superar la barrera de 25,000 boletos para la ceremonia de inauguración, que se celebró el 26 de julio en el Estadio Nacional.



“Cuando iniciamos la venta de entradas hace un año, pocos imaginaban que llenaríamos estadios, coliseos y polideportivos, que alentaríamos unidos a nuestros atletas y paraatletas, y que ovacionaríamos el esfuerzo y las medallas de nuestros países amigos. Hoy recordamos ese día agradeciendo su entusiasmo y reafirmando que unidos somos capaces de lograr cosas imposibles”, señala el mensaje que se difunde mediante las redes sociales del Legado.

El gran interés por obtener las entradas proyectaba un lleno total en cada una de las jornadas deportivas y en las ceremonias de inauguración y clausura. El Estadio Nacional y el Estadio Atlético de la Videna, lugares de las fiestas multicolores, estuvieron atiborrados de espectadores.

Fueron más de 700,000 personas las que observaron todas las competencias en las sedes, y disfrutaron de un excelente espectáculo y la participación de connotadas figuras del deporte en el continente.

Las entradas se vendieron en diez módulos de venta Lima 2019, autorizados alrededor de la ciudad y vía online, que se habilitó para que todos accedan con precios populares. Los boletos llevaron como su figura principal a Milco, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019.

Proyecto solidario

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sirve de escenario en la actualidad para los hospitales móviles que atienden a los pacientes afectados por el coronavirus.

Los Centros de Atención y de Aislamiento Temporal, con infraestructura móvil, se encuentran en los distritos de El Agustino, Comas y Puente Piedra; también estarán en las provincias de Cañete y Huacho.

“En Lima Metropolitana, trabajaremos en el hospital Cayetano Heredia, donde instalaremos 40 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como en el hospital Sergio Bernales de Collique, el hospital Lanfranco La Hoz de Puente Piedra y el Hipólito Unanue de El Agustino”, anunció el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela Soto.



Asimismo, acotó que en la provincia de Cañete se implementará otra infraestructura móvil para los pacientes en el coliseo Lolo Fernández (ubicado frente al hospital de dicha ciudad) y otro con las mismas características en la provincia de Huacho, en el hospital regional de este lugar.

El Proyecto Especial Legado también tendrá a su cargo la contratación del equipamiento, infraestructura temporal y los servicios como limpieza y residuos sólidos, seguridad, catering, entre otros, para los siete hospitales temporales en distintos puntos de Lima. Para llevar cabo esta labor se destinó un presupuesto de más de 43.6 millones de soles.