Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 4

de abril de 2020

NIÑOS Y JÓVENES SE BENEFICIARON

Legado en marcha

La población usó las sedes construidas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

2/3/2020


Un total de 10,400 personas, entre niños y jóvenes, fueron parte del Programa de Formación y Captación de Talento, que organizó Lima 2019, en coordinación con las Federaciones Deportivas Nacionales durante los meses de verano.

La actividad deportiva se realizó por primera vez en las sedes que se construyeron para albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, dando muestra de la existencia del legado que dejó la fiesta multideportiva desarrollada el año pasado en la capital.

Los beneficiados tuvieron la oportunidad de realizar su deporte favorito en modernos escenarios como el Centro Acuático, el Estadio Atlético, el Bowling Center y los Polideportivos de la Videna; así como en el Estadio de Rugby, el Centro Acuático, el Estadio de Hockey y el de Béisbol, en Villa María del Triunfo.

Las clases también se desarrollaron en el nuevo Polideportivo Villa El Salvador y la sede de la Costa Verde de San Miguel, donde se utilizaron los escenarios de voleibol de playa, patinaje de velocidad, ciclismo BMX y skateboarding.

El programa tuvo como objetivo permitir que la población disfrute de las sedes construidas e implementadas para los Juegos Lima 2019 y así descubra nuevos deportes con el respeto por los valores olímpicos y paralímpicos. Además, se convirtió en una oportunidad para que las federaciones puedan identificar talentos y así puedan alimentar a las futuras selecciones que representarán al país en torneos internacionales.

Convocatoria

La natación es el deporte que contó con la mayor cantidad de inscritos, superando los 6,000 niños y jóvenes en la Videna y Villa María del Triunfo. En el primero participaron más de 2,500 inscritos y en la sede sureña se matricularon más de 3,500.

Mientras, en atletismo participaron más de 800 niños y adolescentes, siendo las mujeres más del 40% en este programa específico.

Gracias al programa, también se desarrollaron clases de rugby en la sede de Villa María del Triunfo, donde cerca del 30% fueron mujeres en un nuevo deporte que se hizo conocido con los Juegos Panamericanos.

Ahora la Federación de Rugby podrá contar con selecciones menores con los alumnos que fueron parte de estas clases de verano.

En ese contexto, otro deporte que generó mayor atención en los padres de familia fue la gimnasia, en la que inscribieron a más de 1,800 niños, a partir de los 4 años. Un número importante asistieron al Polideportivo de la Videna y el resto al Polideportivo de Villa El Salvador.

En esta sede de Lima Sur, también se desarrolló la práctica del taekwondo y del voleibol.