Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

JUEGOS LIMA 2019 TRAERÁ BENEFICIOS

Legado para América

El Perú se convertirá en el polo de desarrollo deportivo del continente.

13/10/2018


La realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 en el Perú no solo traerá beneficios para los deportistas locales, pues los atletas del extranjero también podrán gozar de esos réditos debido a que Lima se transformará, luego del certamen, en el centro de entrenamiento más importante de América.

El presidente de Panam Sports –antes Organización Deportiva Panamericana (Odepa)–, Neven Ilic, resaltó que las instalaciones deportivas que se construyen para albergar los Juegos de Lima 2019 permitirán crear un importante polo de desarrollo en materia de deporte para América.

“El legado que dejarán los Juegos Panamericanos al Perú es muy importante. Lima será el centro de desarrollo deportivo para todos los peruanos y también para el resto de países de América que pensamos usarlo”, señaló Ilic luego de inspeccionar los avances de las obras que se realizan en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

El dirigente de nacionalidad chilena calificó de “fantásticas” las infraestructuras que se construyen en el interior de la Videna y se animó a decir que en muy pocas naciones de América Latina existen estructuras de tal nivel.

“En muy pocos países de América Latina he visto esta calidad de construcción y este nivel de infraestructura, tanto en la pista de atletismo, el velódromo, como en el centro acuático”, recalcó.

Se quedó impresionado por los avances en los trabajos que se efectúan en las diversas edificaciones que servirán de sede.

“Cada vez que vengo me impresiono más. La calidad de la construcción es buenísima, los diseños son extraordinarios y creo que el legado que dejarán los Juegos Panamericanos al Perú será de calidad mundial”, enfatizó.

A paso seguro

Las obras de la Videna estarán listas, en la mayoría de sus instalaciones, en marzo del 2019. Allí se construyen el estadio atlético, el centro acuático y el nuevo polideportivo 3, que contará con modernas tribunas retráctiles, con capacidad para 1,000 espectadores.

También se realiza la ampliación y techado del velódromo y se completó el techo de la bolera con 24 pistas, que se colocarán próximamente.

El titular de Panam Sports también consideró que con los avances de las obras deportivas se va completando el mapa de lo que significarán realmente los juegos para el pueblo peruano.

“Esperamos que la población asista a las sedes de competencia, esperamos que apoyen a sus atletas, que le dedican sus vidas al deporte y cuya máxima ambición es presentarse aquí ante su público y triunfar en casa”, finalizó.

Para el mundo

Países de África y Europa están interesados en seguir las transmisiones de los Juegos Lima 2019, informó Marcus Vinicius da Silva Vieira, representante del CEO de Record TV, organización brasileña que posee los derechos de transmisión del certamen para su país y otras 100 naciones del mundo.

“No solo América está interesada, sino también África y Europa. Es una novedad para nosotros. Estamos negociando con Portugal, España e Inglaterra, que tienen mucho interés en saber lo que está ocurriendo en términos de deporte en toda América Latina”, declaró Marcus Vinicius.

El directivo televisivo dio a conocer los planes de Record TV para transmitir el certamen a varios países.

Dato

mil 664 deportistas competirán en los Juegos Panamericanos 2019.