Tipo de cambio:

Compra: 3.332

Venta: 3.336


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 19

de octubre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Legisladores empezarán semana de representación

Los congresistas iniciarán mañana la semana de representación y se trasladarán a sus regiones para tomar contacto con las autoridades y sus electores, tras culminar la legislatura ordinaria correspondiente al período 2017-2018.

24/6/2018


El propósito es conocer, in situ, sus preocupaciones y necesidades y gestionarlas ante las instituciones correspondientes, de acuerdo con su mandato de representación parlamentaria.

También cumplirán labores de fiscalización en reuniones con las autoridades locales y así contribuir en garantizar el buen uso de los recursos públicos en las ejecuciones de las obras públicas, por ejemplo.

La semana de representación se realiza una vez al mes, en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento del Parlamento.

Comisión Permanente

Por otro lado, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, convocó para el martes 26 a una sesión de la Comisión Permanente para trabajar la agenda establecida tras culminar el período legislativo ordinario para 2017-2018.

La cita se efectuará a las 15:00 horas en la sala del Hemiciclo del Parlamento.

Facultades

El Congreso delegó a la Permanente facultades para legislar hasta el 24 de julio respecto a los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en el orden del día del pleno.