Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 18

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Letras inclusivas

Niños con habilidades diferentes son protagonistas de saga literaria Amadeo, de Doris y Roberto Prendel. Personajes son pequeños que superan sus discapacidades.

12/8/2019


Amadeo es un niño muy especial: tiene 10 años y es protagonista de seis novelas, donde ha conocido la Luna, el centro de la Tierra y ha viajado en el tiempo. Es un niño con síndrome de Down y en cada aventura tiene como coprotagonistas a niños y niñas con diversas discapacidades, a quienes conoce en sus terapias.

Los personajes que lo acompañan son niños con síndrome de Asperger y otras discapacidades físicas y motoras como la sordera, la ceguera, la tartamudez o la parálisis de las extremidades inferiores.

Motivación

Lo que han buscado los autores con esta exitosa saga es que los lectores respeten las diferencias y se pongan en los zapatos del otro. Y tal parece que ellos, los esposos Doris y Roberto Prendel, lo han logrado porque en las ferias que visitan en todo el Perú los niños con discapacidades se identifican con los personajes.

“Esto ha sido como una explosión. Los niños cuando llegan y ven los libros se identifican con el personaje y dicen ‘¡Yo soy, yo soy!’”, cuentan Doris y Roberto. Su stand fue uno de los más animados durante la reciente Feria Internacional del Libro de Lima.

Y suman seguidores en provincias. Pero no siempre fue así. Recuerdan que cuando empezaron a visitar las primeras ferias del libro en provincias, sentían que las familias escondían a sus hijos con alguna discapacidad. Sienten que hoy las cosas han cambiado para bien.

“Lo bonito es que ahora los padres comienzan a proponer otros temas y personajes, como niños con dislexia, con trastorno de déficit de atención y otros”. (José Vadillo)




Cifra

8 ediciones ha tenido la primera entrega de la saga de amadeo. El resto tiene cinco.