Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

Lima 2019: Medallistas peruanos son tendencia en Twitter

Lima 2019 también se vive en línea y los triunfos del Perú ya son parte de los mejores momentos en esta red social.

9/8/2019


Por: Sofia Pichihua




Lima 2019 se sigue desde las redes sociales como Twitter. Una investigación de Kantar Ibope Media, que analizó las conversaciones que ha tenido la competencia en esta red social entre el 18 de julio y el 4 de agosto, revela que la fiesta deportiva impulsó la participación de más de 2,000 internautas peruanos.

Hasta el domingo pasado hubo 13.4 millones de impresiones y 56,000 publicaciones. Los protagonistas de los tuits enviados son los medallistas peruanos Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Diego Elías y Natalia Cuglievan. Sus nombres se convirtieron en tendencias por más de cuatro horas en Twitter.

El CEO del clúster Pacífico de Kantar Ibope Media, Francisco Carvajal, precisó al Diario Oficial El Peruano que los atletas alcanzaron 8.2 mil, 3.6 mil, 3.5 mil y 2.7 mil menciones en Twitter, respectivamente.

“Comprobamos una vez más que las redes sociales son altavoces de los comúnmente llamados medios tradicionales”, sostuvo. El 62.2% de los comentarios son neutrales, mientras que el 32.6% son positivos.

Durante la primera semana de Lima 2019 se registraron más de 12,200 mensajes que reflejaban la admiración hacia los seleccionados nacionales.

Doble pantalla

“El consumo de medios no está determinado por el dispositivo. En este caso, cuando a un televidente le es atractivo un contenido, lo persigue, es decir, lo comenta o comparte mediante plataformas como Twitter, Facebook o Instagram”, manifestó.

El partido Perú-Uruguay (29 de julio) alcanzó más de 1.1 millones de espectadores, seguido del Perú-Honduras (1 de agosto) con 823,720 televidentes.

Otros deportes con gran cantidad de audiencia fueron gimnasia rítmica femenina y surf (4 de agosto). La participación fue mayor debido a las medallas de oro y de plata sumadas por la delegación peruana.

En total, cerca de 9.3 millones de peruanos han seguido los Juegos Panamericanos por los canales de televisión abierta que transmiten el evento deportivo. Esta competencia alcanza un promedio de sintonización de 1:51 horas.

El estudio también identificó que el momento más visto fue la inauguración (26 de julio) con 1.3 millones de televidentes y un rating de 22.9% en los hogares de Lima y de seis ciudades del interior del país.

Los hashtags oficiales #JugamosTodos y #Lima2019 fueron los más empleados en las últimas semanas.