Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

#ENFAMILIA

Limpieza y coronavirus

Recuerde que una de las principales fuentes de contagio son las superficies y objetos que tocamos día a día. Por ello, es necesario seguir las siguientes indicaciones:

9/4/2020


Mantener rutinas de limpieza y desinfección de superficies y objetos. Es importante considerar que si bien aún no se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus causante del coronavirus en una superficie, este parece comportarse como otros coronavirus ya conocidos.

Estudios indican que los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

Por este motivo, resulta fundamental intensificar la limpieza y desinfección en el hogar. Para que la limpieza sea efectiva debe utilizar un producto que no solo sea efectivo contra la suciedad, sino que también desinfecte, garantizando la eliminación de gérmenes.

La OMS sugiere el uso de productos desinfectantes domésticos, como la lejía o las toallitas desinfectantes, para ayudar a reducir el riesgo de contagio del covid-19. Adicionalmente, se puede usar las toallas desinfectantes como una alternativa.