Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

MARÍA BELÉN BAZO COMPETIRÁ EN EL MUNDIAL RS:X 2020

Lista para triunfar

La windsurfista nacional busca su mejor nivelcon miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

11/2/2020


María Belén Bazo no se detiene en el intento de lograr su mejor rendimiento, por ello ya  está  en la ciudad de Sorrento Victoria, en Melbourne (Australia), para participar del campeonato mundial de windsurf RS:X 2020, que se desarrollará del domingo 23 al sábado 29 de este mes.

Este certamen máximo será el siguiente peldaño que María Belén subirá tras permanecer durante tres meses en las playas de Buzios (Brasil), lugar donde fijó su campo de entrenamiento para elevar su nivel con miras a participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 “Entrené de manera fuerte desde noviembre del año pasado hasta enero. Llegó la hora de participar en el primer torneo del año: el Campeonato Mundial de RS:X 2020”, señaló Mabe.

Su llegada anticipada a Australia se debe a que necesita adaptarse al cambio de horario, reconocer la cancha y las principales condiciones del viento. También para tener una idea clara de la zona de competencia, que le permitirá tomar mejores decisiones tácticas y adaptar su técnica durante el mundial. 

 “Este torneo es muy importante porque es el último campeonato mundial antes de los Juegos Olímpicos y todos quieren llegar en su mejor nivel para demostrar que son los mejores. Irán las representantes olímpicas de todos los países. Será fuerte”.

Busca su mejor nivel

No obstante que la deportista nacional buscará la corona mundial, ese no es el objetivo principal porque ve a la competición como la preparación máxima con miras a Tokio 2020. Allí se medirá con sus contrincantes y podrá identificar sus puntos fuertes y débiles.

 “He entrenado mucho y  confío en que puedo hacer el mejor mundial de mi vida. Mi objetivo es quedar entre los 10 mejores países y entre las 20 primeras en los resultados generales. Mi entrenador Ricardo Winicki también está conmigo en Australia y eso me ayudará mucho para obtener un mejor resultado”, concluyó.

Datos

-María Belén  recibe el apoyo del IPD mediante el programa #VamosconTokio.

-Además, la ayuda de la Federación Peruana de Vela, el Club de Regatas Lima y del auspicio de ISDIN y Everlast.

-El RS:X es una clase de embarcación a vela, de la modalidad de windsurf.