Tipo de cambio:

Compra: 3.303

Venta: 3.306


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 26

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

RIVALES PIDEN A PAOLO GUERRERO

Lo quieren en el mundial

Capitanes de Francia, Dinamarca y Australia solicitaron a la FIFA clemencia para el goleador.

22/5/2018


Mientras el delantero Paolo Guerrero se reúne hoy, desde las 7:00 horas, con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, en busca de una amnistía para que pueda jugar el Mundial Rusia 2018, los capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia pidieron mediante una carta que se le permita al goleador nacional jugar en el certamen máximo.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) dio a conocer el envío de la carta al máximo organismo del fútbol mundial, la cual está firmada por Hugo Lloris (Francia), Simon Kjaer (Dinamarca) y Mile Jedinak (Australia). Los líderes de las escuadras que serán rivales del Perú en la próxima Copa del Mundo piden en la misiva clemencia para Guerrero y que su castigo se levante durante el certamen y lo cumpla una vez terminada la participación de la Blanqurroja en el torneo.

Solicitan que la respuesta sea lo más antes posible, entre 24 y 48 horas, ya que el 4 de junio las 32 selecciones clasificadas al mundial entregarán sus listas definitivas.

Guerrero, quien está acompañado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, llegó en la noche de ayer a Zúrich (Suiza) luego de tener un retraso en la conexión que hizo de Ámsterdam a la ciudad donde se ubica la sede de la FIFA.

El jugador peruano aseguró que seguirá luchando y que tiene esperanza y fe en que tras la reunión con Infantino pueda contar con el visto bueno para disputar el torneo.

Opiniones diversas

Existen opiniones divergentes sobre si la FIFA tienen la facultad de dar una amnistía por un caso de dopaje.

Para el representante legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú (Safap), Johnny Baldovino, Paolo Guerrero sí puede recibir un perdón político de Gianni Infantino.

“Se busca la habilitación de Paolo y sería una decisión política de Infantino, quien se asesora con sus abogados. El presidente tiene la facultad de tomar esa acción y luego comunicarla”, indicó Baldovino.

Diferente es la posición del expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF José Luis Noriega, quien pidió al pueblo peruano no hacerse “falsas expectativas” porque el indulto no procederá.

“El indulto y el perdón no son posibles en los casos de doping. La sanción al doping es de orden público y una entidad privada no puede perdonar lo que una ley internacional ha dispuesto”, dijo el letrado a Canal N.

Datos 

meses le faltan a Guerrero para cumplir su castigo.