Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Loncheras refrescantes

Conoce qué debe contener la merienda en esta época de altas temperaturas.

5/3/2019


La función principal de una lonchera saludable es poder darle al estudiante la energía y nutrientes indispensables para su organismo y los desafíos diarios que enfrenta en su centro de estudios. 


”Es importante recordar que la lonchera no sirve para reemplazar a ninguna de las comidas principales, como el desayuno o el almuerzo. Y lo ideal es que no exceda las 300 calorías”, explica María Elena Lagos, nutricionista del instituto Le Cordon Bleu Perú.

Merienda ideal

Tenga en cuenta que aún hace mucho calor, por lo que la lonchera debe ser muy sencilla e incluir productos que no se deterioren fácilmente y sean muy refrescantes.

“En las loncheras no pueden faltar frutos secos, que proporcionan la grasa necesaria para una buena formación del cerebro, y las vitaminas liposolubles, que ayudan a un buen rendimiento mental. Se deben complementar con alimentos que dan energía como los cereales (avena, kiwicha, quinua, etcétera), tubérculos (papa, camotes, yucas), además de plátano, choclo y otros”, añadió la especialista.

Finalmente, la nutricionista recomienda bebidas de frutas, pero que no sean fermentables como la papaya. Puede ser membrillo, manzana, piña, o incluso refrescos de avena, quinua o kiwicha, al igual que los llamados emolientes, agua de manzanilla, anís, hierba luisa, etcétera.