Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA AGRADECE EL ESFUERZO DE LOS DEPORTISTAS

“Los Panamericanos nos llenan de orgullo”

Perú cosechó una medalla de bronce en la quinta jornada de los Juegos Lima 2019.

29/7/2019


La obtención de las medallas de oro, plata y bronce de los deportistas nacionales en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue valorada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien, durante su mensaje a la Nación, saludó y agradeció a los atletas por poner su máximo esfuerzo por el Perú.  

El Mandatario incluyó en su discurso un reconocimiento a los logros obtenidos en la maratón (damas y varones) y squash.

“Quiero, además, en nombre de los peruanos, felicitar y agradecer a todos los atletas que ponen su máximo esfuerzo por el Perú. Nuestro especial reconocimiento a Gladys Tejeda, Christian Pacheco y Diego Elías por ser nuestros tres primeros campeones.

El Mandatario no desaprovechó la oportunidad para resaltar la realización de los Juegos Lima 2019, certamen que “nos llena de orgullo”.

“Quiero hacer referencia al gran evento que se está llevando adelante en nuestro país: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Un evento que nos llena de orgullo.

“Hoy, Lima 2019 está cambiando positivamente la forma en que se realizan, se disfrutan y se organizan eventos deportivos en el Perú. Esta es una gran fiesta deportiva y cultural que toda América está disfrutando”, expuso.

También reconoció que los Juegos movilizaron a los peruanos de una manera nunca antes vista y que todos trabajaron juntos para llevar con éxito el evento deportivo más grande jamás realizado por el Perú.

Se preguntó qué hubiera pasado si seguían la corriente negativa de quienes decían que no era posible lograrlo.

“Imaginen lo que hubiese pasado si hacíamos caso a los predicadores del ‘No se puede’. Imaginen si hubiésemos hecho caso a esa máquina de impedir que se hagan las cosas.

“Durante estos Juegos, estamos albergando a alrededor de 175,000 turistas, para disfrutar de la competencia que es la más importante en el continente y solo superada por los Juegos Olímpicos”.

Agregó: “Hoy, gracias al apoyo y aporte de todos los que han puesto el hombro por el Perú, estamos disfrutando de este gran evento. Recibamos a todos nuestros visitantes con lo mejor de nosotros. Seamos los mejores anfitriones del mundo”, culminó el Jefe del Estado.

Más medallas

A las preseas ya ganadas el sábado último (tres de oro, dos de plata y dos de bronce), se agrega una más de bronce lograda por la dupla mixta Ariana Vera y Renzo Saux en taekwondo, modalidad poomsae, con un puntaje de 7.10.

El oro fue para el binomio mexicano integrado por Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez, quienes completaron un puntaje de 7.44, los mismos puntos alcanzados por la pareja canadiense conformada por Jinsu Ha y Michelle Kate Lee. El vencedor de esta llave por el título se definió por criterio del árbitro.

La gimnasia artística peruana sigue dando batalla para llegar a la medalla. Ariana Orrego y Sandra Collantes clasificaron a la final en la modalidad de All Around (AA). Ambas deportistas compiten hoy en el Polideportivo de Villa El Salvador. Orrego también buscará llegar a la cima en viga cuando compita el miércoles 31.

El sueño medallero continúa vigente en el esquí acuático gracias a la actuación de Natalia Cuglievan, quien sumó 7970 puntos y accedió a la final en la modalidad de figuras que se disputa hoy en la laguna de Bujama.