Tipo de cambio:

Compra: 3.272

Venta: 3.276


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 21

de julio de 2018

DE CAZUELA

Los superhéroes también lloran

Como es habitual en estos filmes, hay bastante inversión en peleas espectaculares combinadas con situaciones al límite.

1/5/2018


Ernesto Carlín

Editor de Cultural

La última película de Marvel trae a varios de sus personajes más característicos enfrentados por mantener o destruir el orden en su universo. Por un lado está Thanos, empeñado en conseguir seis gemas con las que dominará todo. Por el otro, los Avengers.
Como es habitual en estos filmes, hay bastante inversión en peleas espectaculares combinadas con situaciones al límite. Incluso el malvado de esta ocasión vive en una encrucijada que lo empuja a decidir entre los sentimientos y su ambición, quizá el mejor nudo de la historia. 
Con tantos personajes en escena tal vez cueste a los no iniciados en el mundo de los superhéroes seguir las varias referencias que hay a anteriores películas. Sin embargo, no es imposible. 
No obstante, en estas numerosas líneas narrativas que se entrecruzan hay algunas lagunas y subtramas que quedan solo bosquejadas y que va más allá de conocer la mitología de Marvel. Incluso se percibe a personajes con poco tiempo en pantalla que parecen desperdiciados o forzados a aparecer para satisfacer a sus admiradores.
Es un filme que dosifica los momentos de humor con otras escenas de corte más dramático. El tono, en líneas generales, es pesimista con un final abierto, que deja suficientes ganchos para más aventuras de esta franquicia. Es, dentro de su género, una buena película. Y, como ya se ha vuelto costumbre, hay que esperar hasta después de los créditos. Asimismo, Stan Lee aparece en un cameo por enésima vez. 

Ficha técnica
Avengers: Infinity War
Dirigen: Anthony Russo y Joe Russo. Estados Unidos, 149 minutos. Actúan: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany y Elizabeth Olsen, entre otros. Basada en Los Vengadores, de Stan Lee y Jack Kirby.