Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.386


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 16

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

YANET SOVERO ENTRENA SIN CESAR

Lucha constante

Gracias al apoyo del IPD puede dedicarse a entrenar a tiempo completo.

Yanet Sovero tiene 35 años y se halla en la recta final de su carrera deportiva. Ya piensa en el retiro, pero lo quiere hacer a lo grande: ganando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, a donde llegará con la mejor técnica en la lucha amateur gracias a su preparación.

14/5/2018


Los entrenamientos de Yanet son cada vez más intensivos, sesiones que las puede realizar con la ayuda que le brinda el Estado, mediante el Instituto Peruano del Deporte (IPD), porque es parte de los 534 exponentes que son beneficiados con una subvención económica que recibe del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) .

Como deportista de alto nivel, la exponente está considerada en el programa Top Perú del IPD. Allí recibe todo lo necesario para dedicarse por completo a la lucha libre, entrenar y prepararse de forma competitiva.

“Aparte de la subvención que recibimos del Estado, los deportistas del Top Perú tenemos un 40% más de ingresos económicos, seguro médico, beneficios y material deportivo. Yo creo que ahora sí se puede hacer deporte con esta ayuda del IPD”, sostuvo la luchadora, quien la semana pasada obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Lucha que se realizaron en Lima.

Con esa ayuda económica importante, Sovero está convencida de que llegará a Lima 2019 en igualdad de condiciones con los favoritos para luchar por la medalla de oro, y no la de bronce

“El objetivo de todos es la dorada, y con el apoyo que hay podemos dedicarnos a eso. Definitivamente, tendremos medalla”, aseguró.

Dedicación total

En la actualidad, Yanet postergó los proyectos personales para dedicarse a tiempo completo a su deporte, porque sabe que está en el último tramo antes de marcar el retiro. Anhela consagrarse en Lima 2019 y acceder a los Juegos Olímpicos, que sería su última competencia.

El Top Perú está compuesto por 136 deportistas, los que reciben 40% más de lo que les corresponde según su escala en el PAD. Los montos oscilan entre 1,400 y los 6,020 soles.

El programa Top no está cerrado porque se pueden sumar más deportistas propuestos por sus federaciones. Cada uno será sometido a una revisión y a un análisis por parte del equipo técnico del IPD.

Datos

136   deportistas nacional integran el programa top perú.