Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.346


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 25

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Luis Nava pide se revoque su detención

Un pedido a la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente para que revoque la prisión preventiva por 36 meses dictada en su contra, debido a que su estado de salud supuestamente es de gravedad, hizo el ex secretario general de la Presidencia de la República Luis Nava.

15/5/2019


El cercano colaborador del expresidente Alan García participó, vía teleconferencia, en la audiencia que revisa su apelación, desde el penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra detenido en el contexto de las investigaciones del caso Odebrecht.

Nava explicó que el pasado el 15 de abril fue internado con pronóstico de preinfarto y subrayó que tiene un marcapasos, problemas renales y dificultades para la coagulación sanguínea, problemas que lo ponen en riesgo de sufrir una emergencia.

“Si eso no es grave, qué es grave, sufro de presión alta, tengo glucosa alta, pérdida de visión en el ojo derecho, soy anticoagulado, cada vez que sacan sangre me presionan, soy un adulto mayor”, refirió.

Argumentó, además, que cuenta con arraigo laboral por su profesión de abogado, maestro y doctor en derecho, autor de ocho libros y diez estudios de investigación, profesor titular con 42 años, jubilado y casado con su esposa por más de 49 años.