Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.277


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 21

de julio de 2018

LÍDER DEL PT SE ENCUENTRA INHABILITADO

Lula insiste en que será candidato

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, insistió desde prisión en que será candidato en las elecciones del próximo octubre para “recuperar la soberanía del pueblo brasileño”, a pesar de que está virtualmente inhabilitado.

11/7/2018


Sao Paulo, Brasil

AFP

“Pueden tener certeza de que voy a ser candidato para, entre otras cosas, recuperar la soberanía del pueblo brasileño”, escribió el exmandatario.

Lula afirmó que es “muy triste” que el Gobierno del presidente Michel Temer, en el poder, tras la destitución de su ahijada política Dilma Rousseff, esté “vendiendo” parte del patrimonio público “de forma irresponsable” y “a precio de banana” para “encubrir su ilegitimidad”.

Brasil “necesita tener y consolidar” su soberanía y desterrar el complejo de inferioridad “que la élite brasileña siempre tuvo en relación con Estados Unidos”, añadió el ex jefe de Estado, quien cumple una pena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Rechazo

El Tribunal Superior de Justicia negó un pedido de libertad para Lula y cuestionó la competencia del juez que ordenó sin éxito su excarcelación.