Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Maduro acusa a Duque de contaminar a venezolanos

Asegura que ordenó pasar a personas con covid-19.

22/5/2020


Caracas, Venezuela


EFE


El presidente de facto venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su par colombiano, Iván Duque, de un supuesto plan para infectar con covid-19 a venezolanos que han regresado a su país desde Colombia.

“La orden que dio Iván Duque la denuncié hace dos semanas, una reunión muy infausta dando una orden de hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela”, señaló Maduro.

El plan, prosiguió, contempla también “traer a venezolanos infectados” de vuelta a su país, donde se cuentan 824 contagiados, de los cuales el 44% fue reportado los últimos cinco días.

El miércoles se registraron 75 casos nuevos, de los cuales 67 son “importados” –66 provenientes de Colombia–, explicó el mandatario, quien adelantó que todos estos contagiados se mantendrán en las poblaciones fronterizas hasta que superen la enfermedad.De los 5 millones de venezolanos que abandonaron su país en el último sexenio huyendo de la crisis económica, cerca de 50,000 han retornado en medio de la pandemia.

Alerta

El mandatario pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a todos los cuerpos de seguridad estar “alerta” ante esta “maldad profesa de contaminar gente”.

Caracas no especificó el supuesto método usado por Colombia para infectar a venezolanos.