Tipo de cambio:

Compra: 3.378

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 23

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

AFIRMA QUE GRUPO DE CONTACTO ESTÁ PARCIALIZADO

Maduro rechaza nuevas elecciones presidenciales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la “parcialización” del Grupo de Contacto Internacional, que llamó a elecciones presidenciales libres en la declaración final de una reunión en Uruguay.

9/2/2019


Caracas, Venezuela

AFP/EFE

“Rechazamos la parcialización, la ideologización del documento del Grupo de Contacto, pero estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado” de ese bloque de países europeos y latinoamericanos, aseguró.

“Le decimos a la Unión Europea y a Federica Mogherini siempre: Ustedes no escuchan la verdad de Venezuela. Ustedes están sordos [...]. Se han dejado llevar a posiciones extremistas. La UE está condenada al fracaso”, manifestó.

El Grupo de Contacto Internacional (CGI), integrado por países europeos y latinoamericanos, se reunió en Montevideo y pidió comicios presidenciales libres.

Negativa

En cambio,Maduro insistió en que elegir una nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento), actualmente en manos de sus detractores, devolvería la estabilidad al país, que atraviesa una severa crisis política y económica.

La propuesta de elegir una nueva AN este año, en vez de hacerlo en el 2020 como corresponde según mandato constitucional, es analizada por la Asamblea Nacional Constituyente, un foro plenipotenciario y señalado de fraudulento que está conformado solo por leales a la revolución bolivariana.

Al ser consultado sobre la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales para resolver la crisis de legitimidad que atraviesa su mandato –no reconocido por el Parlamento y por decenas de gobiernos extranjeros–, señaló que ese tema no es una prioridad en el país.

Alimentos

Maduro aseguró que no permitirá el “show” de la “falsa” ayuda humanitaria, que comenzó a ser acopiada en Cúcuta.

“la emergencia humanitaria” es fabricada desde Washington para “intervenir” al país petrolero, agrega.

Una decena de vehículos cargados de medicinas y alimentos llegó a esta ciudad fronteriza, donde fue instalado un centro de acopio cerca del puente internacional Tienditas.