Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

MUNDOS IMAGINARIOS

Maestro visionario

Némesis es una novela muy singular. Es la última escrita por Isaac Asimov, publicada en 1989, poco antes de su muerte en 1992, y no pertenece a los ciclos de la Fundación o de los Robots.

21/3/2020


Daniel Salvo Periodista



Es una novela autónoma, recientemente reeditada en español, muy al estilo de El buen doctor, es decir, con un regusto a la ciencia ficción clásica que publicó la revista Astounding, de John W. Campbell.



En una Tierra del futuro, que ha colonizado parte del sistema solar, aunque sigue llena de problemas, tiene lugar un descubrimiento revolucionario en el campo de la astronomía: oculta por una acumulación de polvo cósmico, existe una estrella cercana a nuestro sistema planetario, más cercana incluso que Próxima Centauri.



Ante una amenaza de extinción, se elabora un proyecto a fin de colonizar los planetas que orbitan Némesis, nombre de la estrella, que alude a la diosa grecolatina de la venganza.



Si bien el propósito aparente es colonizar un nuevo mundo, pronto se hará evidente que la elección del nombre de la diosa de la venganza resultará de lo más adecuado para el desarrollo de los acontecimientos.



Némesis puede ser una esperanza, pero también una amenaza. En todo caso, toda crisis también puede ser un nuevo comienzo para todos.



Ficha



técnica



Némesis.



Isaac Asimov (Debolsillo -Penguin Random House)