Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

NORTE DEL PAÍS

Mañana empieza veda de merluza

Este 5 de marzo comienza la veda de la merluza (Merluccius gayi peruanus) en el extremo norte del dominio marítimo y los 4.30 latitud del país, conforme lo recomendado por el Instituto del Mar del Perú (Imarle), informó la ministra de la Producción, Lieneke Schol.

4/3/2018


Precisó que la medida, que tiene por objetivo lograr la recuperación del recurso en el mediano plazo, implica la prohibición de las actividades extractivas por parte de las embarcaciones arrastreras y artesanales.

Schol exhortó a los pescadores y los consumidores, en general, a respetar la veda para proteger el proceso reproductivo y se garantice su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

Asimismo, el Produce suspendió las actividades extractivas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) a partir de las 00:00 horas de hoy.

La suspensión regirá por un período de cinco días calendario en el área comprendida entre 17°00’S hasta 17°30’S desde las 5 hasta 10 millas marinas de la costa.

La suspensión establecida en el artículo 1 de la resolución ministerial es de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras que operan en el ámbito de la Resolución Ministerial 647-2017-Produce.