Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

SOFÍA MULÁNOVICH SE CONCENTRA EN ACCEDER A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Mar deilusiones

La surfista nacional entrena en Punta Hermosa con miras al clasificatorio en El Salvador.

7/3/2020


Sofía Mulánovich suda la gota gorda. Las agujas de su reloj no tienen sentido y es que cuando se trata de subirse a una tabla no existe límite de tiempo ni cansancio. Todo es válido para la ex campeona mundial de surf porque nadie la detiene en su intento de alcanzar el sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos y triunfar.

La deportista nacional se siente con todas las ganas de comenzar a competir en el Surf City en El Salvador, certamen organizado por la International Surfing Association (ISA), que se disputará del 9 al 17 de mayo del presente año. Esta competencia entregará 12 cupos (7 mujeres y 5 hombres) para los Juegos Tokio 2020.

“Me siento bien, muy emocionada. Es una gran oportunidad la que se nos está dando de tener un campeonato ISA en El Salvador y que sea clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Estar con chances para llegar a Tokio 2020 es un sueño hecho realidad”, asegura la Gringa.

Desde que se enteró que los Juegos Panamericanos 2019 se disputarían en Lima y que el surf sería olímpico, Sofía salió del retiro. Desempolvó su tabla y volvió para enfrentar las olas en busca de una ilusión de niña: escribir su nombre en unos Juegos Olímpicos.

“Regresé a competir por ese sueño olímpico, lamentablemente no pude clasificar a los Juegos Panamericanos que fue un evento lindo, pero gracias a eso me quedé con las ganas y pude ganar el Campeonato Mundial ISA el año pasado”.

Esa victoria no lo cambia por nada y ahora espera repetir su actuación triunfal en esta edición que se efectuará en El Salvador porque le daría la clasificación a las Olimpiadas.

Inteligencia para ganar

En esta oportunidad irá a Centroamérica bien preparada sabiendo de sus cualidades y de sus oponentes que van con el mismo hambre de gloria que ella.

“Antes competía de una manera distinta, era mucho más vehemente, mucho más aguerrida. Ahora soy más paciente e inteligente con mis decisiones. La verdad es que me gusta más la forma de ganar ahora. Ganar es ganar, pero es más bonito hacerlo con inteligencia y tomando las decisiones correctas en el momento justo”.

Sofía en todo momento saca a relucir su capacidad de líder resaltando el trabajo de sus compañeros de equipo Daniella Rosas y Lucca Mesinas en Punta Hermosa, quienes ganaron las medallas doradas, en la categoría open (damas y varones), en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y obtuvieron los cupos a Tokio 2020, plazas que deberán ratificar en El Salvador.

“Todos tienen esa meta (clasificar a los Juegos Olímpicos). Daniella y Lucca se encuentran con un pie adentro y eso es una gran motivación para nosotros. Las olas y el verano están perfectos para entrenar bastante y tratar de obtener ese resultado”, acotó.

Trabajo arduo

Sofía Mulánovich se encuentra concentrada entrenando con bastante fuerza. Las sesiones se realizan todos los días en busca de mejorar en la parte física, técnica y táctica. En los próximos días iniciará labores con un psicólogo con la finalidad de trabajar en fortaleza mental tan importante para afrontar grandes desafíos.

“Uno tiene que estar preparado y seguro de las decisiones que tome y yo creo que debemos aprovechar los momentos y las oportunidades”

La exponente cuenta con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que le permite estar tranquila y sin sobresaltos.

“Hace bastante tiempo que no trabajaba tan de cerca con ellos (IPD), no hay mayor satisfacción que tu país te apoye. Espero tener un buen resultado para todos los peruanos. Muchísimas gracias por estar cerca de nosotros”, dijo emocionada Sofía, quien no dudo en pegar en su tabla el adhesivo con la frase #VamosConTokio, que identifica la campaña que promueve el máximo ente del deporte peruano en apoyo a los deportistas.