Tipo de cambio:

Compra: 3.560

Venta: 3.563


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Más de 27,000 ganaderos se beneficiarán con créditos

El Banco Agropecuario (Agrobanco) inició la implementación del Programa de Financiamiento Directo para Cadenas Ganaderas.

2/8/2020


Con el objetivo de beneficiar a un aproximado de 27,000 productores ganaderos del país, el Banco Agropecuario (Agrobanco) inició la implementación del Programa de Financiamiento Directo para Cadenas Ganaderas, cuyos lineamientos fueron aprobados por el Consejo Directivo del Fondo Agroperú y que tiene una primera asignación de 90 millones de soles.

Este programa permitirá financiar capital de trabajo para producción y procesamiento primario por hasta 30,000 soles, para las cadenas de vacunos (carne y leche), camélidos, ovinos, cuyes, entre otras. El crédito está dirigido a pequeños productores ganaderos organizados bajo cualquier forma asociativa contemplada en la normatividad vigente, que incluye a las comunidades campesinas y nativas.

Para facilitar la atención de los créditos, coordinan el Agrobanco y la Dirección General de Ganadería del Minagri, a fin de proporcionar la información a las organizaciones de productores.