Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

COLEGIOS PÚBLICOS

Más de 6 mllns. de escolares volverán a clases mañana

Ministro de Educación pide a directores reportar a tiempo problemas de infraestructura.

11/3/2018


Terminaron las vacaciones y ya todo está listo para el inicio de las clases escolares. Más de seis millones de alumnos de los colegios públicos volverán mañana a la aulas.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su Gabinete Ministerial se desplazarán por el territorio nacional para estar junto a los escolares en su primer día de clases.

En total, son 6 millones 276,375 alumnos que comenzarán sus clases en 85,456 instituciones educativas públicas, de las cuales 82,018 son de educación básica regular. Ellos recibirán clases de 381,853 docentes en 54,608 locales escolares, de los cuales 52,826 son de educación básica.

Rol del director

El titular de Educación, Idel Vexler, manifestó ayer que el director es el principal gestor de su escuela y, como tal, tiene la obligación de reportar oportunamente los problemas de infraestructura o situaciones que puedan afectar el desarrollo de las clases.

Vexler supervisó en un colegio público de Comas los últimos preparativos para comenzar este lunes el Año Escolar 2018.

“Algunos directores, muy pocos, no obstante tener el dinero del mantenimiento preventivo y estar en labores desde febrero, han esperado el último momento para mostrar sus colegios en condiciones inadecuadas. Parece que estos directores, como un dirigente sindical que pidió la postergación de clases, quieren seguir de vacaciones, pero no lo vamos a permitir”, señaló.

Aseguró que su sector trabaja para resolver estos problemas y garantizar que las clases se desarrollen de la mejor manera.

Además, saludó y agradeció a docentes y padres de familia de todo el país por el apoyo que ofrecen en la limpieza de los locales escolares, incluso sábados y domingos.

Analizan medida cautelar

El ministro Vexler se pronunció sobre la medida cautelar del Poder Judicial que ordena al Minedu suspender parcialmente la implementación del Currículo Nacional; específicamente en el tema de enfoque de género. “No hemos recibido la notificación oficial, pero ya he convocado a los asesores jurídicos, directores de educación básica y al viceministro correspondiente para analizar el tema y ver qué medidas adoptaremos”, indicó tras insistir en que deben respetarse las competencias y prerrogativas del Minedu de definir los contenidos curriculares.

Inicio de clase

El presidente Kuczynski y el ministro Vexler estarán en la institución educativa Juan Guerrero Quimper, de Villa María del Triunfo, para recibir a los alumnos.

Los otros ministros y viceministros se trasladarán al interior del país para participar en las inauguraciones del año escolar.

Los viceministros del Minedu estarán en las regiones de Apurímac y Lambayeque.