Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SUPERARÁN LOS US$ 1,000 MILLONES CON REORDENAMIENTO

Más capitales en telecomunicaciones

Con el reordenamiento de las bandas de frecuencias en el sector telecomunicaciones, las inversiones superarán los 1,000 millones de dólares en los próximos años, proyectó la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

9/11/2018


“Esperamos que las inversiones continúen así. Ahora trabajamos con asesores externos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Mundial para realizar un rediseño del sector”, señaló.

Agregó, que el 31 de octubre pasado se aprobó la norma de reordenamiento de la banda de frecuencias. Esta considera variables cuantificables, como el ancho de banda, nivel de uso y forma de obtención, además implica una adecuada redistribución de las bandas y a los operadores se les señala compromisos de inversión y obligaciones de cobertura.

“Este será un trabajo permanente y se reordenarán 10 bandas. Empezamos con dos y en cuanto la propuesta fue aprobada se tomaron acciones porque queremos ver resultados concretos”, manifestó.

Recordó que el 30 de agosto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso que todas las bandas, incluidas las de provincia, tendrían que insertarse en un concurso público y en adelante ya no habrá la solicitud de parte para evitar un comportamiento anticompetitivo o estratégico.