Tipo de cambio:

Compra: 3.320

Venta: 3.325


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 26

de enero de 2020

PRESIDENTE RESALTA QUE SUPERARÁN LOS 2,500 PUESTOS DE TRABAJO, EN ESPECIAL PARA MUJERES

Más empleos en Madre de Dios

Junto con ministra del Ambiente, Mandatario supervisó labores de recuperación forestal en La Pampa. Nuestra Amazonía es rica en flora y fauna, y no podemos permitir que la depreden.

6/12/2019


El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó ayer en el inicio de obra de 45 proyectos de infraestructura básica del Programa Trabaja Perú, en la región Madre de Dios, el cual generará más de 2,500 puestos de trabajo, principalmente dirigidos a las mujeres.  

“El 70% de la fuerza laboral de Trabaja Perú son mujeres emprendedoras que están con todo el entusiasmo y la fuerza para sacar adelante a sus familias. Cómo no trabajar a favor de ustedes, sus familias y su progreso”, manifestó en la ceremonia.

“Se trata de una cantidad importante de puestos de trabajo para la región, empleos que beneficiarán a la población y le permitirá tener los ingresos necesarios para atender las necesidades básicas de sus familias”.

Al respecto, el Jefe del Estado resaltó que siendo una de sus prioridades de gestión mejorar el nivel de vida de todos los peruanos, es fundamental atender también una serie de necesidades urgentes en las regiones.

Además, informó que la construcción del Hospital Santa Rosa en Madre de Dios es un proyecto que está en la agenda de este proceso de modernización de instalaciones que brindan servicios de salud, pues la población de esta región del país necesita “ser atendida en condiciones adecuadas”.

Señaló que a partir de enero del próximo año se construirá el Hospital de Contingencia para trasladar los servicios del antiguo nosocomio, y luego se iniciará el proyecto del moderno Hospital Santa Rosa.

El Presidente supervisó previamente los trabajos de recuperación forestal en la zona denominada La Pampa, en la Reserva Nacional Tambopata, afectada por la minería ilegal; lugar donde hace poco menos de un año el Estado emprendió acciones de vigilancia y control permanente; así como de reforestación.

“Nuestra Amazonía es rica en flora y fauna, y no podemos permitir que actividades ilegales la depreden como lo han hecho en las últimas décadas. Por medio de la intervención y forestación venimos recuperando y conservando estos espacios afectados”, afirmó.

Potencial



Asimismo, destacó que la Amazonía tiene un enorme potencial que debe ser protegido, pues puede ser sustento de todos. “No destruyamos nuestra Amazonía. Debemos generar trabajo y actividades económicas, pero sin destruirla”.

El Mandatario subrayó que el compromiso del Gobierno es continuar trabajando por las regiones más olvidadas. “Tenemos un compromiso con los ciudadanos del Perú, pero más con las regiones olvidadas, como la Amazonía. El Estado ha estado de espaldas a su selva, ahora estamos dando la cara, trabajando por su bienestar y desarrollo”, enfatizó.

Es importante mencionar que uno de los mayores logros de las acciones ejecutadas es la erradicación de la minería ilegal al 100% en la Reserva Nacional Tambopata. Asimismo, se consiguió disminuir la población minera asentada en la zona de amortiguamiento.