Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

MINISTRO ZAMORA DESTACA ESFUERZOS DEL EJECUTIVO

Más recursos para fortalecer calidad de atención en salud

Presenta canción en homenaje a los profesionales que luchan contra la pandemia.

30/6/2020


Para fortalecer el esquema sanitario contra el coronavirus, el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció mayor cantidad de recursos destinados a la mejora en la calidad de atención en favor de los pacientes infectados por el covid-19.

“Hemos movilizado más recursos a la Superintendencia Nacional de Salud para reforzar la oportunidad y la calidad de atención. Hay muchas facetas que no estaban cubiertas y estamos destinando recursos para ello”, declaró en Panamericana Televisión.



Agregó que este nuevo esfuerzo se suma al trabajo que desplegaron, durante estos cien días de emergencia, para multiplicar los recursos.

“Ya estamos por llegar a las 20,000 camas de hospitalización y 2,000 camas UCI, y además hemos testeado a más de un millón y medio de personas. Hemos hecho un esfuerzo muy importante”, remarcó.

Revisión de casos

Sobre el acuerdo del Ejecutivo con las clínicas, reiteró la revisión de caso por caso de aquellas personas que quedaron con deudas tras recibir atención en los establecimientos particulares.



Además, dijo que se acordó establecer una plataforma que permita gestionar la disponibilidad de camas, de tal manera que una vez firmados los contratos, esas bases de datos comenzarán a activarse inmediatamente.

Añadió que los términos de referencia de los contratos serán dados a conocer de manera pública para que la ciudadanía conozca sus alcances.

El ministro Zamora también resaltó que el país inicia una nueva etapa en la que su sector promueve el autocuidado responsable. “Se espera que la población que salga a partir de hoy y en adelante cumpla los tres requisitos: mantener la distancia social, usar la mascarilla y lavarse las manos”, mencionó.

“En nuestras manos”

Como parte de un homenaje a los profesionales de la salud que combaten el covid-19, el ministro Víctor Zamora presentó el video y la canción ‘En nuestras manos’, tema realizado en colaboración con artistas nacionales. “Esto es para agradecer a nuestros héroes de la salud por su invaluable entrega y esfuerzo enfrentando la pandemia del covid-19”, dijo.Mencionó que en el camino “hemos perdido compatriotas y colegas de la salud”, a quienes se les rinde homenaje con este tema. “Los trabajadores del sector encontrarán en la canción un buen mensaje de esperanza”, subrayó.