Tipo de cambio:

Compra: 3.595

Venta: 3.599


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 1

de octubre de 2020

MAX DANIEL CRESPO LOAYZA ACCIÓN POPULAR # 33 Potenciar la defensa judicial del Estado

“El Congreso que se formará será trascendental porque marcará la pauta hacia el bicentenario”.

15/1/2020


MAX DANIEL CRESPO LOAYZA

 ACCIÓN POPULAR # 33 

Potenciar la defensa judicial del Estado




El postulante al Congreso por Acción Popular Max Crespo optó por potenciar la defensa judicial del Estado con la propuesta de declarar la autonomía de la Procuraduría General de la República.

Entre otros puntos, planteó la transferencia administrativa de recursos a favor del Ministerio de Salud (Minsa) para que sea el ente rector en materia de salud y mejore, entre otros aspectos, la atención de los pacientes.

La idea, dijo, es que con la transferencia de recursos y competencias se cuente, por ejemplo, con hospitales públicos más eficientes para todos los peruanos.

Además, mencionó que promoverá el impulso del saneamiento físico-legal de predios, con el objetivo de que el Perú sea un “país de propietarios”.

Compromiso

Agregó que su partido tiene un firme compromiso en la lucha frontal contra la corrupción y destacó que nunca se ha visto manchado por casos relacionados con ese delito.

Para contribuir en esa lucha, subrayó, plantean que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria sea rápida, expresa, y no se convierta nuevamente en blindaje.

Opinó asimismo que hay crisis de representatividad, una brecha amplia entre la ciudadanía y sus autoridades, por lo que corresponde cambiar la imagen de desprestigio del Parlamento.

“Acción Popular se compromete a impulsar un Congreso decente, a la altura de la historia, que reivindique un poder del Estado que actualmente no significa mucho. Queremos pasar a la historia como un partido que se dedicó a ayudar para superar la crisis”, afirmó.

Constructivos

Garantizó que su eventual bancada hará una oposición responsable, constructiva, no obstruccionista, que buscará defender la democracia y la reactivación económica del país.

“El Congreso que se formará tras las elecciones extraordinarias del 26 de enero será trascendental porque marcará la pauta de la visión del Perú con miras al bicentenario”, resaltó.