Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 24

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

May y UE acuerdan cambios legales

Anunció David Lidington, número dos del gabinete de la primera ministra.

12/3/2019


Londres, Gran Bretaña

AFP




El Gobierno británico ha pactado con la Unión Europea (UE) “cambios legalmente vinculantes” al acuerdo del brexit, anunció  David Lidington, número dos del gabinete de la primera ministra, Theresa May.

El tratado de salida que se somete hoy a votación por segunda vez en la Cámara de los Comunes llevará adjuntos dos nuevos documentos que asegurarán que el Reino Unido no queda “atrapado de forma indefinida” en el mecanismo de salvaguarda diseñado para evitar una frontera en Irlanda del Norte, afirmó.

“Si eso ocurriera, sería una ruptura explícita de los compromisos legalmente vinculantes que ambos lados hemos acordado”, detalló Lidington.

Garantías

Al mismo tiempo que May estaba reunida en Estrasburgo (Francia) con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, su mano derecha en el Gobierno aseguró que se han obtenido nuevas garantías que “fortalecen y mejoran” el acuerdo que se selló en noviembre.

Ese texto fue rechazado por una amplia mayoría de los diputados británicos, por lo que la primera ministra aspiraba a obtener cambios que rebajaran las críticas del sector más euroescéptico de su propia formación, el Partido Conservador.

Londres y Bruselas han agregado ahora al acuerdo un “instrumento legalmente vinculante” que permitirá iniciar una disputa formal en caso de que Londres considere que la UE intenta mantener al Reino Unido dentro de sus estructuras de manera indefinida.