Tipo de cambio:

Compra: 3.335

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 19

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

INCENTIVO PARA DEPORTISTAS DE PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS

Medallistas de Lima 2019 recibirán un departamento

Ejecutivo promulga norma que beneficiará a competidores peruanos que obtengan preseas.

24/5/2019


Los deportistas que obtengan medallas de oro, plata o bronce en los Juegos de Lima 2019 serán premiados con un departamento de la Villa Panamericana y Parapanamericana, construida en Villa El Salvador.

Así lo establece la Ley Nº 30949, que premia a los atletas medallistas en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y tiene por objetivo reconocer a quienes representarán a nuestro país.

De acuerdo con la norma, promulgada ayer, los medallistas de ambas competiciones se beneficiarán con la adjudicación a título gratuito de un departamento.

La entrega se efectuará una vez concluido el evento deportivo, en acto público y luego de expedida la resolución suprema correspondiente.

La disposición agrega que para efectos de la adjudicación a título gratuito se exonerará, de manera extraordinaria y por única vez, de la aplicación de lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, y en su reglamento aprobado.

Premio al esfuerzo

La norma publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano es una iniciativa de la legisladora de Fuerza Popular Leyla Chihuán, exjugadora de la selección femenina de voleibol.

“La ley que favorece a nuestros deportistas que ganen una medalla en Lima 2019 con un departamento refleja el compromiso de las autoridades peruanas con el deporte nacional. Gracias, presidente Martín Vizcarra y congresista Leyla Chihuán por hacer realidad esta iniciativa”, expresó mediante su cuenta en Twitter el jefe del Instituto Nacional del Deporte (IPD), Sebastián Suito López.

“Es un reconocimiento al esfuerzo. No todos los deportistas en nuestro país, salvo excepciones, pueden vivir del deporte”, manifestó la parlamentaria Chihuán.

Villa lista

La Villa Panamericana y Parapanamericana, que edificó Lima 2019, cuenta con 1,096 departamentos, terminados con anticipación, para recibir a cerca de 10,000 deportistas y oficiales técnicos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Los departamentos están distribuidos en siete torres, cuatro de las cuales tienen 20 pisos y tres, 19. Estos edificios cuentan con amplios pasadizos interiores y un total de 28 ascensores para facilitar el tránsito de personas con discapacidad motriz.

Punto x punto

Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con un programa de 38 deportes, de los cuales 22 serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le seguirán los Juegos Parapanamericanos, que reunirán a unos 1,800 deportistas, del 23 de agosto al 1 de setiembre, para competir en 17 deportes, entre ellos 13 con cupos para acudir a la cita paralímpica de Tokio.