Tipo de cambio:

Compra: 3.357

Venta: 3.361


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 22

de setiembre de 2019

Medirán impacto de la cultura en la economía

24/8/2019


El Ministerio de Cultura anunció que contará con un instrumento de medición económica directa que permita conocer el impacto de la cultura en la estructura productiva del país, y que contribuirá a la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas del sector.

Se trata de la Cuenta Satélite de Cultura, cuya elaboración se enmarca en el Plan Estratégico Nacional para el Desarrollo Estadístico (Pendes) 2018-2022, y que mide el impacto económico de los bienes y servicios culturales que se ofrecen en el país.

Iniciativa

Al ser un instrumento utilizado internacionalmente, la Cuenta Satélite de Cultura permitirá comparar las estadísticas peruanas con las generadas por instituciones iberoamericanas.

De esta manera, de acuerdo con el ministerio, el Perú será un país comparable con otros por usar una metodología estándar internacional.

Los bienes y servicios que se medirán son artes escénicas, espectáculos artísticos, artes plásticas y visuales, música, audiovisual y radio, libros y publicaciones, patrimonio material, patrimonio inmaterial y lengua, entre otros, a fin de visibilizar los aportes que generan en la economía peruana.