Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DESBARATAN ORGANIZACIÓN

Megaoperativos antidrogas siguen

La Policía Antidrogas dio un duro golpe al narcotráfico al desarticular una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de insumos químicos y que desviaba los productos para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

3/3/2018


La operación denominada ‘Pulpo’ se realizó con participación de la Fiscalía Corporativa contra el Crimen Organizado en los distritos de Ate, Breña, Chaclacayo y San Juan de Miraflores en Lima, en Chilca (Cañete) y Ayacucho, informaron voceros del Ministerio del Interior (Mininter).

Se trata del megaoperativo N° 110, en el que se intervinieron a nueve personas, 15 empresas usuarias de insumos químicos, dos inmuebles utilizados como centros de acopio y cinco vehículos.

Al llegar a uno de los inmuebles intervenidos en la urbanización Santa Martha, en Ate, que era utilizado por la organización como centro de acopio, el ministro del Interior, Vicente Romero, felicitó el trabajo articulado de la Policía, la Fiscalía y la Sunat.

“El fondo de esta intervención, más allá de incautar insumos químicos, es evitar que jóvenes y adolescentes se involucren en el consumo de drogas, que se elaboran con estos insumos”, señaló.

Informó que esta organización desviaba al Vraem y el Huallaga, principalmente, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico y acetona, insumos para la elaboración de cocaína. Estos eran escondidos en bidones, luego en cajas y enviados a estas zonas.

Estrategia

En este golpe al crimen organizado participaron 350 agentes de las direcciones antidrogas, de operaciones especiales y de la región policial Lima, además de 50 vehículos.

También 33 fiscales y 12 agentes de la Sunat.