Tipo de cambio:

Compra: 3.360

Venta: 3.365


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 15

de octubre de 2019

Mejorarán control de transporte terrestre

Perú y Colombia firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de gestión y control de transporte terrestre.

29/8/2019


La ministra de Transportes y Comunicaciones de Perú, María Jara, y el viceministro de Transportes de Colombia, Juan Ostos, firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de gestión y control de transporte terrestre.

El documento establece que ambos países intercambiarán información a fin de mejorar individual y conjuntamente en la emisión de licencias de conducir, homologación vehicular, identificación y registro, inspecciones técnicas y equipamiento de combustión.

Además, se unirán esfuerzos para la renovación y reposición del parque vehicular, seguridad en el tránsito, control de transporte y tránsito terrestre, infraestructura complementaria y racionalización de la infraestructura.

La ministra Jara explicó que es un convenio marco que abre un conjunto de posibilidades de trabajo conjunto.

“Se acordaron formas de cooperación, como intercambio de información, capacitación, pasantías, investigaciones, entre otras. Se gestionará la implementación de estos puntos, los cuales se informarán en los próximos gabinetes binacionales”, sostuvo.

Medida

El MTC modificó el Reglamento Nacional de Administración de Transporte para mejorar las condiciones de calidad y seguridad de los ómnibus panorámicos y vehículos tubulares que prestan este servicio.