Tipo de cambio:

Compra: 3.367

Venta: 3.371


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 10

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SUNAT ACCEDERÁ A INFORMACIÓN DE LA OCDE

Mejorarán lucha contra la evasión

Tras una rigurosa evaluación, la Sunat ha sido admitida a integrar el Grupo de Expertos de Planeamiento Tributario Agresivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que promueve el intercambio de información sobre esquemas de planeamiento tributario.

11/10/2018


Así, el ente fiscal accederá al Directorio de Planeamiento Tributario Agresivo (ATP Directory), el que contiene más de 400 esquemas o modelos de elusión y evasión que buscan, entre otros, aprovechar las brechas en la arquitectura del sistema fiscal internacional para trasladar artificialmente las ganancias a lugares de poca o ninguna actividad económica o impuestos.

Este directorio, además, brinda conocimiento de las más recientes tendencias en planificación fiscal agresiva y ayuda a comprender las nuevas modalidades de elusión y evasión en el mundo, las cuales podrían desarrollarse también en el Perú.

“Nuestro país refuerza su capacidad de detección y control del incumplimiento fiscal, al permitir a la Sunat potenciar su capacidad de identificación del riesgo para adaptar estrategias y combatir las nuevas modalidades relacionadas con la erosión de la base imponible”, dijo el intendente Palmer de la Cruz.