Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Mejorarán normas sobre los grilletes electrónicos

En breve se modificará la norma sobre la Vigilancia Electrónica Personal (grilletes electrónicos), que ahora se ejecuta solo en el ámbito del Cercado de Lima a manera de piloto, para ampliarlo a otros seis distritos aledaños.

7/3/2018


Así lo informó a la agencia Andina, el vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Javier Llaque, quien precisó que aunque se trata de un mecanismo exitoso, aún es muy limitado debido a un problema técnico.

Explicó que el sistema con el que cuenta la empresa que presta el servicio de vigilancia electrónica tiene tanta precisión que es posible saber si la persona que tiene colocado el grillete está en el cuarto o en el primer piso de su casa.

Esa precisión, dijo, exige ciertas condiciones de conectividad y por esa razón en la fase piloto solo se ha podido aplicar a 14 personas que viven en el Cercado de Lima.

Anotó que esa limitación ya se está superando y por eso ahora se ampliará la aplicación del beneficio de grilletes electrónicos a los internos que cumplan con los requisitos, que estén en condiciones de pagar la suma que cuesta el servicio y que, además, vivan en alguno de los distritos a los que se ampliará la cobertura.

Avances

El sistema de vigilancia electrónica demuestra gran efectividad en los esfuerzos por reducir el hacinamiento en nuestras cárceles.