Tipo de cambio:

Compra: 3.289

Venta: 3.291


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 15

de agosto de 2018

BUSCAN PROCEDIMIENTOS MÁS EFICIENTES Y RÁPIDOS FRENTE A ESTAS DENUNCIAS

Mejorarán protocolo policial para niños desaparecidos

Ministro del Interior asegura una investigación transparente a comisaría de Canto Rey.

El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso ayer la revisión y mejoramiento del protocolo de investigación policial de denuncias de presuntas desapariciones de niños y niñas, a fin de contemplar procedimientos más eficientes y rápidos frente a estos casos.

6/2/2018


Asimismo, se ha dispuesto la revisión de las estrategias de trabajo policial con la comunidad en las comisarías, a fin de fortalecer la prevención de riesgos, con énfasis en los niños y niñas.

Investigación

Por intermedio de un comunicado, dicha institución también manifestó que el ministro del Interior, Vicente Romero, ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos del Mininter realice una investigación profunda y exhaustiva sobre todos los hechos ocurridos el 1 de febrero del 2018 en la comisaría de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.

Al respecto, el titular del Mininter expresó que se hará una investigación transparente sobre todo lo relacionado con la menor de 11 años violada y asesinada posteriormente.

“En los próximos días, probablemente mañana o pasado, me entregarán un informe con los resultados… Todos los inconvenientes, las dudas que pudieran haber, serán respondidos mediante un documento que nos alcancen, tanto en investigación administrativa como disciplinaria. Si los funcionarios incurrieron en ocultamiento de falta o algún delito, se establecerá su responsabilidad”, señaló.

Más seguridad

El Mininter también dispuso la formulación de un protocolo de seguridad e integridad para los niños y niñas beneficiarios de los programas de prevención que impulsa la Policía Nacional a través de sus comisarías.

Por último,reiteraron sus condolencias con los padres y familiares de la menor M.J.V.R. y afir,maron su compromiso de esclarecer el crimen.

Cae violador de menor

Los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en el distrito de Cabanaconde, provincia arequipeña de Caylloma, a Rober Rossel Nina Suyo, quien está incluido en el Programa de Recompensas acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. El prófugo, por quien el Ministerio del Interior ofrecía la suma de 20,000 soles, fue arrestado gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador.

Reacciones

Una marcha para pedir seguridad y sanción ejemplar en los casos de violación de menores convocaron para este jueves 8 de febrero los familiares de la niña de 11 años asesinada.

se dirigirán hacia el Congreso para exigir que se creen mejores leyes que protejan a las niñas y castiguen a los violadores.

La movilización se denomina “Por la justicia, seguridad y paz para nuestros hijos”.