Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Menores de edad contra el acoso virtual

La Oficina Defensorial de Lima Sur impulsó a un grupo de escolares de 10 distritos del sur de la capital a rechazar activamente el acoso virtual por internet y redes sociales. Los alumnos y alumnas, que cursan estudios entre el 5° grado de primaria y 5° de secundaria, accedieron a abundante data sobre los factores de riesgo, efectos y formas de protección.

9/11/2018


La campaña, coordinada por la Red por la Niñez y Adolescencia, promovió un concurso de historietas y canciones sobre la base de la defensa de sus derechos frente al acoso virtual. El fin fue visibilizar este problema y promover la reflexión con creatividad, así como identificar situaciones de riesgo que puedan afectar su salud y obligaciones educativas.

Los colegios galardonados fueron de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Pucusana. La Red por la Niñez y Adolescencia de Lima Sur lo conforma la sociedad civil, la Defensoría del Pueblo, la Diócesis de Lurín, las Demuna, el Ministerio Público, la UGEL 01, la Red de Salud, las Defensorías Parroquiales y la Defensa Pública de Lima Sur, así como la Comisaría de Familia de San Juan de Miraflores y las municipalidades de Lima Sur.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial de Lima Sur: Jr. Pablo Alas Nº 492-Zona A-San Juan de Miraflores. Teléfono: 311-0313