Tipo de cambio:

Compra: 3.292

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Mercado de las tablas

La tercera edición del Festival de Artes Escénicas busca la internacionalización de la escena teatral peruana, además de ofrecer obras de distintos países.

5/3/2019


Ernesto Carlín

ecarlin@editoraperu.com.pe

Mañana en la noche, en el Gran Teatro Nacional, con un espectáculo del coreógrafo francés Jérôme Bel, arranca la tercera edición del Festival de Artes Escénicas FAE.  Su programación incluye tanto espectáculos nacionales como del extranjeros. Pero tendrá una novedad.

Marco Mulehtaler, director del centro cultural de la Pontificia Universidad Católica, una de las instituciones organizadoras, explicó al Diario Oficial El Peruano que este año se han propuesto como meta buscar la internacionalización de la escena teatral peruana.

Para ello, asistirán a este encuentro de artes escénicas programadores de salas de teatro de otros países. “La idea es que nuestras obras también puedan viajar”, aseveró el vocero.

Consolidación

Mulehtaler explicó que FAE nació de la necesidad de ofrecer al público local espectáculos de calidad. Indicó que, de otra forma, el espectador interesado habría tenido que gastar en un viaje para gozar del talento de los elencos invitados.

Señaló que ahora quieren dar un paso más y ofrecer lo que se produce en el Perú para que también los artistas nacionales tengan la oportunidad de mostrarse en otras latitudes.

Una anécdota que contó para graficar el buen nivel que están alcanzando las producciones peruanas es que en los años anteriores, por cuestión de ahorro, las complicadas escenografías de algunas obras extranjeras eran confeccionadas acá.

Recordó que en más de una ocasión los visitantes pedían llevarse lo trabajado en el Perú, pues les resultaba más creativo que lo hecho en sus países.

Cifras

6 obras de distintos países más once peruanas se verán en festival.