Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

NIEGA INTENTO DE DESESTABILIZACIÓN

Merino se disculpa con las FF. AA.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, pidió disculpas a las Fuerzas Armadas por haber hecho llamadas telefónicas a algunos de sus mandos superiores en momentos que se gestaba desde el Parlamento una moción de vacancia presidencial en perjuicio de Martín Vizcarra.

15/9/2020




Durante un receso de la sesión virtual del pleno en la víspera, el titular del Poder Legislativo reconoció nuevamente que llamó por teléfono al comandante general de la Marina de Guerra, almirante AP Fernando Cerdán.



“Tal vez hacer una llamada en las circunstancias de ese día puedan haber sido inoportunas, por eso yo le expreso mis más sinceras disculpas a las Fuerzas Armadas. Sin embargo, quiero dejar en claro que en ningún momento hubo alguna intención que se aleje al Estado de Derecho”, aseguró.



Merino se autocalificó como un demócrata perteneciente a un partido político que tiene 64 años de vida institucional, como Acción Popular, y afirmó que su convicción y acciones están dentro del respeto a la Constitución y a las leyes, y de ardua defensa del Parlamento.



“Desde el inicio de mi responsabilidad asumida, gracias a la voluntad de los 130 parlamentarios, de nueve grupos políticos, y a la responsabilidad de mi partido político, siempre he defendido institucionalmente al Congreso”, anotó.