Tipo de cambio:

Compra: 3.294

Venta: 3.297


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 22

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Mexicana Roma se impone en premios Bafta de Inglaterra

Antesala de los premios Óscar. El filme es un proyecto muy personal de Cuarón. Producida por Netflix y filmada en blanco y negro.

11/2/2019


La película mexicana Roma se coronó ayer como mejor película en los premios Bafta del cine británico, y su realizador, Alfonso Cuarón, fue galardonado como mejor director en este certamen.


Roma también fue recompensada como la mejor película de habla no inglesa.

Magia en blanco y negro

El filme es un proyecto muy personal de Cuarón. Producida por Netflix y filmada en blanco y negro, sigue la historia de las dos mujeres que marcaron su infancia: la empleada doméstica, de origen indígena, y la señora de la casa, su madre, a la que el marido está por dejar por otro amor.

Hablada en español y un dialecto indígena, la cinta se ubica en el turbulento México de los años 70, ofreciendo un vivo y profundo retrato de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales de esa época.

Todo ello a través de dos mujeres: una madre en pleno proceso de separación (Marina de Tavira) y una niñera de origen indígena y embarazada tras sus primeras experiencias sexuales (Yalitza Aparicio).

Aclamada desde su lanzamiento y a solo dos semanas de los Óscar, para los que parte entre las favoritas con 10 nominaciones, Roma fue reconocida ayer como mejor película de habla no inglesa y Alfonso Cuarón como mejor director.

La ceremonia fue celebrada en el clásico teatro Royal Albert Hall de Londres.