Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MINISTRA LA ROSA PIDE DENUNCIAR A LOS AGRESORES

Midis enfrentará machismo empoderando a las mujeres

Crearán fondo que ejecutará programas educativos para féminas en las regiones.

11/1/2019


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa, adelantó la creación de un fondo que ejecutará programas de empoderamiento de la mujer en las distintas regiones del país, con el objetivo de enfrentar el machismo y el feminicidio.

“Este fondo, que se iniciará con unos 10 millones de soles, estimulará a que las regiones desarrollen programas educativos, culturales y de erradicación del machismo. Además, en cada región se establecerán compromisos que deben cumplir sus autoridades sobre este tema”, señaló la titular del Midis desde Ayacucho, a donde llegó para desarrollar una visita de trabajo.

Voluntarios

Según la ministra La Rosa, en esta tarea se contará con el apoyo de los 323,000 agentes comunitarios que son parte de los distintos programas sociales.

“Su función será aconsejar, atender y dar cuenta de casos de maltrato físico y psicológico”, señaló.

No al feminicidio

La ministra Liliana La Rosa también se pronunció respecto al asesinato de la ayacuchana Roxana Mendoza, cuyo victimario Yoel Parhuana fue detenido ayer.

“Es inaceptable que sigan habiendo feminicidios. Hay que desarrollar una labor articulada y para eso estamos trabajando. Nada de esto tiene que quedar impune”, dijo La Rosa. Además, exigió que si alguien conoce de un caso de violencia, que proceda a denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

“Si usted observa o conoce de alguien violenta a una mujer o a un niño, denúncielo de inmediato. Ustedes no están solas, no se sientan solas”, dijo a las ayacuchanas.

En Ayacucho

Con la finalidad de articular con los gobiernos regionales y locales, la ministra La Rosa se reunió con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal y diversos alcaldes quienes se comprometieron a trabajar estrategias en la lucha activa contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Además, ambas autoridades suscribieron un convenio cuyo objetivo es cerrar las brechas de acceso a servicios públicos, reducir las desigualdades y fortalecer el desarrollo humano.

Algo más

Las primeras víctimas de feminicidios de este año se reportaron el 1 de enero en Tacna y Huancayo. La tercera vida que se cobró la violencia contra la mujer se registró el 6 de enero, en Puno.

El cuarto asesinato se descubrió el último martes en Ayacucho, donde se encontró el cuerpo sin vida de Roxana Maribel Torres.

La última víctima fue asesinada el miércoles por su expareja en el Callao.