Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 4

de abril de 2020

Midis pide respetar fecha y hora de cobro de bono de 380 soles

Ministra Ariela Luna señaló que pago se hará por la banca privada, pero que ya se trabaja con las cajas municipales para ampliar red de atención.

23/3/2020


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, invocó a la población beneficiada con el subsidio de 380 soles, que empieza a entregarse hoy, a asistir a cobrar solo en la fecha, lugar y hora indicados, respetando el cronograma que se ha difundido  internet, a fin de evitar las aglomeraciones.

Señaló que por ahora solo atenderán este pago las agencias de cuatro bancos privados, pero que se trabaja con la Asociación de Bancos (Asbanc) para que en los siguientes días ingresen otras entidades y lo mismo se está haciendo con las cajas municipales, además de la participación del Banco de la Nación.
  
“Por ahora son el Banco de Crédito, Scotiabank, Interbank y BBVA, estamos trabajando con todos los bancos de la Asociación de Bancos del Perú que progresivamente irán entrando y con las cajas municipales que (también) entrarán. Esta es una labor de coordinación muy laboriosa y con el Banco de la Nación que tiene más difusión a escala nacional”, precisó.

Horarios

El Gobierno estableció la entrega de un subsidio económico extraordinario de 380 soles a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema para que puedan enfrentar la cuarentena, que tiene por finalidad luchar contra la pandemia del coronavirus.

El pago del subsidio empieza hoy y se realizará de lunes a viernes de 10 a. m a 4 p. m. en agencias de la banca privada. Se han habilitado la línea 101 del Midis y el correo consultas@midis.gob.pe para que el público haga sus consultas.

El subsidio yomequedoencasa alcanzará a 2 millones 750,000 hogares de zonas urbanas, previamente identificados por el Midis, los cuales, debido a aislamiento social decretado por el gobierno, se ven afectados en el desarrollo de su trabajo, sustento diario de sus necesidades básicas.
La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció la ampliación del padrón de beneficiarios del bono de 380 soles para otorgarlo a personas independientes, los que viven de su trabajo diario.

Precisó que el padrón se ampliará esta semana e incluirá a unos 500,000 hogares de personas vulnerables que trabajan de forma independiente

Entrega de alimentos

Por otro lado, la ministra Luna informó que el Gobierno evalúa la entrega de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma a la población vulnerable, mientras dure la cuarentena que tiene suspendidas las clases escolares.

“Nosotros ya tenemos los alimentos del primer mes. Las clases iban a empezar hace una semana, estamos viendo la fórmula legal y, sobre todo, la fórmula logística que nos permitirá entregar estos alimentos; pero estamos evaluando esta fórmula porque resulta bastante complicada”, afirmó.

Refirió que son alrededor de 50,000 escuelas a las cuales ya se ha distribuido parte de los alimentos de Qali Warma en sus dos modalidades, tanto en productos que las madres de familia los cocinan para dar a los escolares, y las raciones listas para su consumo que entregan los proveedores.

La ministra Ariela Luna precisó que el Midis no tiene competencia para entregar los alimentos a las familias, sino a los niños en las escuelas.

“Entonces se evalúa este tema y próximamente daremos noticias sobre esto. Entendemos que no nos quedaremos con los alimentos, pero tenemos que ver, sobre todo, la fórmula legal y la logística”, declaró a RPP.

“Estamos viendo justamente la fórmula legal para cambiar. Las fórmulas legales no han parado la asistencia técnica del Gobierno, estamos haciendo las cosas muy rápidas y trabajando mucho para que eso no se dé, y el bono de 380 soles es un ejemplo. El Midis tiene competencia rural y ahora estamos entrando en el área urbana”, agregó.