Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 24

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Migración a protocolo IPV6 en dos años

El Perú concluirá la migración al IPV6 en dos años. Así lo estimó Iván Chumo, gerente general de Optical Networks, quien señaló que ese cálculo responde al avance en la preparación de los operadores de telecomunicaciones, fabricantes y empresas públicas y privadas.

4/1/2019


También opinó que las compañías han realizado “muy pocos esfuerzos” en capacitar al personal en tecnologías de la información.

El Gobierno emitió una norma que determina que las empresas públicas deben migrar al protocolo IPV6, en vista de que las direcciones de IP disponibles actualmente (IPV4) son insuficientes para que todos los equipos y dispositivos puedan conectarse a la red.

Limitaciones

“Cuando inicien la migración, las empresas se darán cuenta qué equipos y profesionales están preparados y podrán tomar decisiones para estar listos partiendo por un inventario y la construcción de la plataforma de migración. El proceso no es costoso ni difícil pero sí laborioso y, sobre todo, necesario”, dijo.

Estas acciones permitirán apostar por el Internet de las Cosas, una tendencia que garantiza la conectividad entre dispositivos (semáforos, cámaras de seguridad, etcétera).