Tipo de cambio:

Compra: 3.282

Venta: 3.286


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 21

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Minedu impulsa políticas inclusivas

El grupo de trabajo encargado de formular, en un plazo de 120 días, la nueva política nacional de educación superior y técnico-productiva inició su labor orientada a reformar el sistema mediante la integración a nivel universitario de institutos tecnológicos, pedagógicos y artísticos.

20/6/2019


En la primera reunión del grupo, la ministra de Educación, Flor Pablo, reiteró su compromiso con la mejora del sistema educativo y afirmó que impulsará en su sector políticas inclusivas que favorezcan a todos los peruanos.

“El tema educativo es prioridad del Estado y abrimos el diálogo para buscar el consenso entre todos los peruanos y superar la brecha que existe entre la educación superior universitaria y los institutos de educación técnica productiva”, afirmó.

Anotó que el Ministerio de Educación trabaja esta nueva política con el propósito de articular la educación superior, que incluirá a los niveles universitario, tecnológico, artístico y pedagógico, y solucionar el problema de la empleabilidad de las nuevas generaciones, ofreciéndoles una formación de calidad.

Integrantes

Integran el grupo los representantes del despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica, quien lo preside; el despacho Viceministerial de Gestión Institucional, la dirección general de Educación Superior Universitaria, la dirección general de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística y la Dirección General de Desarrollo Docente.