Tipo de cambio:

Compra: 3.285

Venta: 3.288


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 17

de julio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

FLOR PABLO PARTICIPA EN ENCUENTRO REGIONAL EN BOGOTÁ

Minedu plantea dignificar la carrera magisterial

Expone sobre la experiencia educativa peruana en liderazgo docente.

8/6/2019


La ministra de Educación, Flor Pablo, planteó a sus pares de la región el reto de dignificar la carrera docente, a fin de que sea más atractiva para los jóvenes y los motive a incorporarse al magisterio.

Al intervenir ayer en una ceremonia con participación del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, en la sede del Encuentro Regional de Ministros de Educación de Latinoamérica, que se lleva a cabo en Bogotá, afirmó que se debe trabajar mirando las buenas prácticas de cada país.

De esta manera, podremos plantear nuestros propios modelos para asegurar el derecho a la educación y que los estudiantes alcancen su máximo potencial respetando su individualidad e igualdad.

Señaló, asimismo, que la cuarta revolución industrial debe ser abordada teniendo como foco la formación ética, en la que el humanismo tenga un rol relevante, así como la defensa de los derechos, sobre todo, los de la mujer.

“Esta cuarta revolución industrial tenemos que hacerla impulsando nuestros sectores, con una mirada humanista de los procesos educativos y sociales”, expresó.

Agregó que todos debemos fortalecer nuestra institucionalidad democrática y la formación ciudadana para superar la brecha de desigualdades en educación rural y bilingüe, y que no haya ciudadanos de primera y segunda categoría.

La ministra Pablo compartió la experiencia educativa peruana sobre liderazgo docente en diseño curricular básico y la mejora de la práctica pedagógica, con el fin de garantizar una enseñanza de calidad para todos.

El objetivo del encuentro es evaluar los avances en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030 adoptada en la Cumbre de Naciones del 2015, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

Vínculo estudiante-maestro

Flor Pablo indicó que el Ministerio de Educación mira al docente como sujeto que aprende a lo largo de la vida, con servicios que le permitan crecer de manera personal y profesional, y busca cambiar el vínculo entre el maestro y el estudiante para transitar hacia una relación democrática que promueva el diálogo. 

Además, busca redefinir la identidad docente, cambiando la forma en que los maestros se relacionan con el conocimiento y el estudiante, para lo cual han generado las condiciones para atraer y seleccionar a los mejores candidatos a la Carrera Pública Magisterial, anotó.