Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

DEFENSA PROPIA

Mininter garantiza defensa legal a policías

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que su sector da asistencia legal a los policías que tuvieron que actuaron en defensa propia e hicieron uso reglamentario de su arma de fuego ante las agresiones propinadas por terceros.

10/1/2019


Señaló que este es un compromiso del presidente Martín Vizcarra, que el Ministerio del Interior cumple en defensa de la labor policial.

“El policía que defienda la ley será protegido, así que no debe existir ningún temor. Prefiero mil veces que un delincuente sea abatido, dentro de los parámetros de la ley, a que un policía pierda la vida”, manifestó el ministro Morán.

Defensa de 88 policías

La División de Defensa Legal de la Policía Nacional ejerce a la fecha la tutela de 88 policías a escala nacional, que entre el 2017 y el 2018 hicieron uso de sus armas de fuego e hirieron o abatieron a delincuentes, informó el Mininter.

El ministro detalló el caso del suboficial de tercera Christian Gonzales, agente de tránsito, que salvó de morir al disparar contra un chofer que lo embistió y lo arrastró con su vehículo en Lince; el agente recibe el apoyo legal correspondiente.

A este valeroso policía, que prestaba servicio entre las avenidas paseo Parodi y Javier Prado, se le asignó un abogado de la División de Defensa Legal de la Policía Nacional para que ejerza su tutela, tras el disparo que tuvo que efectuar contra el agresivo chofer, cuya maniobra puso en peligro la vida de Gonzales.

El mismo apoyo legal reciben los suboficiales Jhony Suárez Díaz y John Flores de la Cruz, de Ayacucho.