Tipo de cambio:

Compra: 3.316

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de febrero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Ministerio de Cultura recibe hoy momia aimara

La momia de origen aimara, devuelta al Perú por el Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi y que llegó el jueves a nuestro país, corresponde, según los primeros estudios, a un infante de dos a cuatro años de edad, de sexo por definir, que vivió en la época inca (siglos XV-XVI).

8/2/2019


El cuerpo sin vida está dispuesto en posición flexionada y cubierto con un fardo funerario confeccionado con soguilla de fibra vegetal hasta la cabeza, pero deja al descubierto el rostro.

En setiembre de 2018, la Cancillería informó al Ministerio de Cultura que la señora Madeleine Fontenot, del Museo de Ciencia e Historia de Corpus Christi del Estado de Texas, decidió hacer efectiva la devolución de la momia al Consulado peruano en Houston.

Este patrimonio cultural de la nación fue oficialmente devuelto el pasado 4 de enero de 2019, luego de las gestiones iniciadas por la Embajada del Perú en Estados Unidos con el referido museo.

Fuentes del Ejecutivo informaron que hoy viernes la Cancillería entregará oficialmente al Ministerio de Cultura esta pieza histórica para su conservación y estudio respectivo.