Tipo de cambio:

Compra: 3.313

Venta: 3.315


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 21

de agosto de 2018

DEFENSORÍA DEL PUEBLO PRESENTA REPORTE DE SUPERVISIÓN

Ministerio de Educación lidera lista de portales de transparencia

El Ministerio de Educación (Minedu) figura en el primer puesto del ranking de portales de transparencia de ministerios supervisados por la Defensoría del Pueblo.

14/3/2018


Así lo establece el resultado del “Primer Reporte 2017 de la Supervisión a los Portales de Transparencia Estándar de los Ministerios del Poder Ejecutivo, Gobiernos Regionales y Municipalidades Provinciales ubicadas en capitales de departamento”.

El informe incluyó 18 portales de ministerios, 25 de gobiernos regionales y 25 de municipalidades provinciales ubicadas en las capitales de departamento, incluida la comuna del Callao.

En el grupo de portales ministeriales, el Minedu registró el mayor cumplimiento con 94% , en segundo lugar se ubicó la Presidencia del Consejo de Ministros con 89% y, en tercer puesto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con 86%.

Siguen el Ministerio de Economía y Finanzas (83%); los de Trabajo y del Ambiente (con 79%); el de Comercio Exterior y Turismo y el de Justicia (con 77%); el de Energía y Minas y el Produce (con 76%); y el Ministerio del Interior (con 74%), entre otros.

Para la evaluación, la Defensoría analizó la información difundida en sus portales respecto a temas como planeamiento y organización, presupuesto, entre otros.