Tipo de cambio:

Compra: 3.353

Venta: 3.354


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

Ministerio de Salud preparado ante desastres

Presenta equipos en feria tecnológica de defensa

18/5/2019


El Ministerio de Salud (Minsa) está preparado para atender emergencias y desastres con módulos quirúrgicos, de comando y de hospitalización, afirmó la ministra del sector, Zulema Tomás, al presentar el equipamiento médico de alta tecnología de la Dirección General de Emergencias y Riesgos en Desastres y Defensa de la Salud (Digerd).

Esto ocurrió en el marco del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres organizado por el Ministerio de Defensa, que se desarrolla en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito), San Borja, donde el acceso al público es libre hoy y mañana.

El Minsa, por medio de la Digerd, mostró un puesto de comando en salud donde se instala el Centro de Operaciones de Emergencia-COE Salud; también un shelter trauma shock (sala de cuidados intensivos equipada con cuatro camas), entre otros equipos.

Dato

En el módulo del Minsa en la feria se mostró cómo dicho sector maneja las emergencias empleando drones, equipos de alta tecnología y la logística necesaria.